Quienes Somos

HomeQuienes Somos

Nosotros / Paisajefrp

Entendiendo el Diseño del Paisaje como un  quehacer que aporta a mejorar nuestro espacio  y entorno , nos llevó a unir nuestras  experiencias profesionales, para formar el estudio de Arquitectura del Paisaje,”Paisaje F+RP”, para así,  desde nuestras profesiones y experiencias de  trabajo poder prestar un servicio integral a  nuestros clientes, donde tenemos una visión respetuosa al  intervenir el territorio, independiente del tamaño del encargo.

Trabajamos siempre  en equipo  interdisciplinario , enfatizando la  actividad profesional hacia la  sustentabilidad del paisaje. Nuestros  proyectos ponen en valor nuestro  paisaje y nuestra flora nativa, respetando así el contexto donde se emplaza cada obra.

Nuestras oficina se enfoca en las siguientes líneas de trabajo:

  • Promover un  Paisajismo Sustentable e innovador, generando espacios públicos de calidad para el encuentro ciudadano, entendiendo el espacio público , como es el espacio democrático donde se da la interacción social y etaria.
  • Restauración, mitigación y conservación de Paisaje. Proyectos públicos y privados respetuosos del medio ambiente donde se insertan.
  • Proyectos sanadores, se entiende por los espacios exteriores de Hospitales y  Cesfam, creando espacios y jardines amables  para acoger las actividades y necesidades de los usuarios de dichos recintos.
  • La utilización de elementos  reciclados, reinventar los materiales  y aprovechar espacios o instancias  existentes son parte de nuestra  filosofía. Innovación y bajo costo de  ejecución van estrechamente  relacionados.

Equipo

Daniela Fuentealba Fergadiotti
Arquitecta Universidad de Chile
Master en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Cataluña, España Experiencia de 16 años en proyectos de arquitectura urbana y áreas verdes.
Ha ejercido como profesora adjunta en el taller “Sistemas del agua” del Master Arquitectura del Paisaje impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña. España
Ha sido profesora de un workshop internacional y un curso del magister de arquitectura del paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesora del curso optativo “la forma del agua” en la carrera de arquitectura de la Universidad Diego portales


Paula Rodríguez-Peña Gándara
Diseñadora Universidad de Chile con mención en Paisajismo, Postítulo en Arquitectura y Manejo del Paisaje de la misma Universidad , Diplomado en agricultura urbana en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Agronomía, cursos de capacitación en manejo de especies nativas, Instituto Inacap, profesora Paulina Riedemann. Socia fundadora de ACHIPPA ( Asociación Chilena de profesionales del Paisaje). Trabajo hace más de 30 años en Diseño, manejo, construcción y mantención de parques y jardines. Experiencia docente en cátedra de Taller, carrera de Diseño del paisaje en Universidad de Chile, Universidad del Pacifico, Univ. Central , Instituto Incacea e Inacap.

Han colaborado en varios de los proyectos:

Pablo Fulla Valenzuela
Arquitecto U. de Chile

Jose Delgado
Arquitecto U. de Chile