Borde Rio Imperial – Nehuentue

HomepúblicospublicosBorde Rio Imperial – Nehuentue
foto2
foto3
foto4
foto1
foto5

Borde Rio Imperial – Nehuentue

Ubicación: Carahue, Región de la Araucanía
Mandante: Serviu
Superficie: 8572 M2
Año Proyecto: 2016

Se propone la rehabilitación del borde rio de una pequeña localidad situada al norte de la desembocadura del Río Imperial, emplazado en un característico paisaje fluvial que es parte de la identidad y cultura de sus habitantes.

Se propone un paseo estructurado a partir de un recorrido sinuoso, imitando el movimiento de los ríos, desde el cual se van generando espacios que acogen distintas actividades, dando respuesta a las necesidades de la comunidad e integrando zonas de cocinerías y pesca existentes. Cada remate del recorrido se trabaja con un elemento identificatorio que reconoce la actividad del lugar y su potencialidad paisajística, ya sea la continuidad del paisaje natural o la potenciación de la actividad turística.

A través de la vegetación (arborización urbana) y apertura de ventanas visuales hacia el macro paisaje , se logra la unión con la trama urbana. El paisajismo contempla el uso eficiente del recurso hídrico, valorizando la flora nativa acorde a la región bioclimática del proyecto, promoviendo la biodiversidad vegetal a través de las asociaciones vegetales e incorporando árboles hitos que otorgan identidad a espacios particulares para identificarlos.