Casona Quilapilún

HomeprivadosCasona Quilapilún
foto1
foto2
foto3
foto4

Casona Quilapilún

Ubicación: Colina, Región Metropolitana
Mandante: Angloamerican y Pezo Von Ellricheshaussen
Superficie: 32860 M2
Año Proyecto: 2018

En términos generales, la propuesta pretende trabajar con flora nativa en un gran porcentaje, propia de la zona biogeográfica donde se inserta el proyecto. Logrando una unión con su contexto inmediato., a través de la vegetación, su estructura y asociaciones.

Se propone conservar el carácter del sitio, de clima más bien seco con poca vegetación y árboles nativos, es así que se plantará en lugares puntuales para dar énfasis a la arquitectura y los patios a modo de explanadas libres. Se dejarán libre las fachadas de la casona para generar un espacio de contemplación desde un exterior más lejano. Y se plantarán palmas chilenas enmarcando los accesos a modo de hito.

La zona del arboretum se percibe como una plaza pública plantada con chañares y peumos. Se sigue la propuesta de los arquitectos como un espacio muy verde tipo oasis acompañado de piedras del tipo escultóricas y zonas de descanso.

Se propuso vivir el exterior, a través de un recorrido programático que une los distintos espacios propuestos por arquitectura. Este recorrido va generando espacios de permanencia acompañados de herbáceas y tapizantes aromáticas que vayan alternadas con el recorrido. Estos espacios de permanencia serán parte de la muestra exterior “Rocas y piedras de exhibición” la cual se extenderá hacia la zona norte como un espacio público abierto a la comunidad.

Category: