Hospital Marga Marga

HomehospitalesHospital Marga Marga
foto2
foto1

Hospital Marga Marga

Ubicación: Quilpué, Región de Valparaíso
Mandante: Minsal
Superficie: 20089 m2
Año Proyecto: 2018

El proyecto consiste en el paisajismo y espacios públicos de un hospital regional en la comuna de Quilpué, asociado estrechamente con el proyecto de arquitectura, considerando su carácter institucional, con el objetivo de satisfacer necesidades de áreas verdes para pacientes, funcionarios y visitas, cumpliendo con los requerimientos de atención de salud, confort, seguridad, orden, y claridad visual, en un escenario de austeridad y facilitación en labores de mantención.

Se propone una apertura visual en el acceso principal entre los dos edificios, generando una gran plaza de acceso situando hacia los extremos grupos arbóreos que darán verdor y sombra a zonas de descanso, dando énfasis en los espacios de reunión como puntos de espera y encuentro. Esta explanada se concibe como un espacio amplio que permite eventos al exterior, al modo de una plaza pública que lo conecta a su condición urbana y con un juego de pavimentos que vayan guiando al usuario hacia el acceso

El proyecto de paisaje reconoce su ubicación en un clima mediterráneo templado con lluvias invernales y una larga estación seca en verano, por lo que incorpora especies con requerimientos hídricos medios a bajo, tolerantes a períodos de sequía ocasional y que aprovechen la humedad ambiental alta. Se propone la conservación del carácter existente de quebrada natural, con especies que continúen este paisaje.
Asimismo, se proponen cubiertas vegetales extensivas con sistema Liveroof que logren humanizar las superficies visuales de los techos y a su vez se mantengan con bajos costos de mantención.

Category:

TAGS: