Hospital Provincial Curicó

HomehospitalesHospital Provincial Curicó
foto1
foto1

Hospital Provincial Curicó

Ubicación: Curicó, Región del Maule
Mandante: Carvajal Casariego Riesco Rivera
Superficie: 20291 M2
Año Proyecto: 2017

El proyecto de paisaje intenta lograr una adecuada ambientación vegetal de la arquitectura propuesta, al incorporar una variedad amplia de especies, puesto que desde mayo a agosto se cuenta con lluvias suficientes requeridas por una flora del tipo mediterránea. Se incorporarán árboles de floración primaveral, propia de la agricultura del entorno (plantaciones de frutales) con el objeto de conectarse con el entorno.

Se propone un boulevard de condición principalmente peatonal, que contempla un filtro vegetal con masas arbóreas intercaladas con espacios de apertura, generando filtros visuales frente a los accesos que acometen esta fachada. Se ofrece una diversidad de situaciones de interés visual del material vegetal, de las áreas verdes a nivel del terreno como en las cubiertas verdes. Se intentó lograr un equilibrio entre lo vegetal y los materiales abióticos.

La ubicación del proyecto cercana a la Ruta 5 Sur, implica la mitigación acústica mediante una arborización densa de borde.

Los patios interiores sobre losas se trabajan con macetas o jardineras en obra concebidas con la suficiente dimensión para albergar especies arbóreas medianas y altas de copa angosta, con bajo requerimiento de iluminación.

Como concepto principal en las cubiertas verdes se utiliza una vegetación más bien cespitosa, es decir, con escasos requerimientos de riego, fertilización, y poda, sobre un espesor de sustrato adecuado a las condiciones del edificio sobre el cual se implementan.

Category:

TAGS: