Jardín Museo Violeta Parra

HomeprivadosJardín Museo Violeta Parra
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

Jardín Museo Violeta Parra

Ubicación: Santiago, Región Metropolitana
Mandante: Fundación Cosmos y Museo Violeta Parra
Superficie:
Año Proyecto: 2017

La propuesta se concibe como la extensión hacia el exterior de una sala más del museo , es decir, el jardín forma parte de la muestra del museo, un espacio interactivo, donde niños y adultos puedan conocer las plantas, aromas , texturas, colores, materiales, paisajes, que inspiraron la obra de Violeta Parra.

Se propone crear La Sala “ La jardinera”, donde se recreará un jardín basado en el campo chileno a través de una muestra interactiva para niños y adultos. Esto se logra a través de un recorrido accesible universalmente que va ofreciendo distintas experiencias sensoriales en base al reconocimiento de las especies nativas más relevantes de la zona biogeográfica de valles centrales; y al sonido, la música y los versos de la obra de Parra, elementos que los niños puedan hacer sonar y escuchar y que se relacionan con plantas o jardines.

El diseño circular nace de la forma en que los niños se reúnen, el círculo acoge, todos interactúan y ven. La vegetación siempre acompaña el contorno de estos círculos, siendo el soporte del recorrido y de estos espacios “Estación”.

La vegetación juega un rol importante ya que toda la que se propone está relacionada con las imágenes de las plantas usadas en los jardines de las casas de campo, las que se mencionan en la canción “La jardinera”, pero también con sus sentidos y aromas, eligiendo especies que los niños puedan manipular, sembrar y reconocer.

Category: