Plaza Las Gardenias

HomepúblicospublicosPlaza Las Gardenias
foto6
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5
foto7

Plaza Las Gardenias

Ubicación: Recoleta, Región Metropolitana
Mandante: Municpalidad de Recoleta
Superficie: 1563 M2
Año Proyecto: 2017

El proyecto propone una plaza multifuncional en una zona residencial de la comuna de Recoleta, con la intención de reactivar y restablecer un núcleo de desarrollo social para el barrio con espacios deportivos, de juego y actividades comunitarias, que respondan a necesidades de los equipamientos vecinales cercanos.

La propuesta se basa en curvas que generan espacios fluidos, y diferentes recorridos accesibles universalmente de traspaso de la plaza. Los espacios de actividades y uso se enmarcan dentro de estas curvas, generando pausas en el recorrido y espacios interiores de permanencia.

La vegetación se considera como parte del patrimonio del barrio. De esta forma, se conservan gran parte de los árboles que están en buen estado y se proponen nuevas especies arbóreas que aporten sombra, color y permitan generar espacios de descanso. Las especies arbustivas propuestas no sobrepasan los 50 cm de altura y se ubicarán de forma que encierren espacios de actividades generando espaldas aromáticas, de color y texturas.